RC
dom, 17 ago 2014 11:52 CDT
© Desconocido
Los astronautas en la Estación Espacial Internacional desatrancaron la nave de carga Cygnus, ahora llena de basura. La nave se separó de la base orbital cuando ambas flotaban a 420 kilómetros (260 millas) sobre la costa suroeste de África.
La empresa Orbital Sciences Corp., contratada por la NASA, lanzó la Cygnus desde Virginia a mediados de julio. La nave no tripulada transportó más de 1,3 toneladas (3.000 libras) de carga crucial para la estación orbital. En las últimas semanas fue vaciada y luego llenada con una tonelada y media de basura 3.500 libras).
"Nuestros los mejores deseos", dijo por radio el astronauta alemán Alexander Gerst a los controladores de vuelo de la compañía.
Orbital Sciences, con sede en Virginia, dirigirá el domingo la nave hacia tierra, a fin de que se queme y desintegre en la atmósfera. Los seis astronautas de la estación espacial intentarán registrar la bola de fuego a medida que reingresa a tierra para análisis de ingeniería.
Se hará una documentación similar cuando una nave de suministro europea se separe de la estación a principios del año próximo. Esa nave, lanzada desde la Guayana Francesa, se acopló hace unos días.
La NASA y sus socios internacionales - Rusia, Europa, Japón y Canadá - quieren aprender tanto sobre la reentrada atmosférica como sea posible, a fin de preparar la desintegración final de la estación espacial en una década más o dos.
Orbital Sciences Corp. es una de las dos empresas estadounidenses contratadas por la NASA para entregar carga a la estación espacial. La otra es SpaceX, con sede en California, que hará su próxima entrega el mes próximo
Visto en : sott.net
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario