de AMDuemila - 15 de diciembre 2014
Detenido en Tallin, Estonia, el periodista Giulietto Chiesa, ex eurodiputado y los países correspondientes históricos de la Unión Soviética y Rusia. Iglesia estaba en el hotel cuando llegué unos agentes de la policía de Estonia y de notificar el acto de la detención, que en ese momento no sabía las razones. El periodista, presidente de la asociada político Laboratorio de Alternativas y Antimafia milenio, había salido esta mañana de Roma para asistir a una conferencia de la política internacional. Una serie de eventos a los que había participado anteriormente en otros dos huéspedes que, como resultado de sus acciones, que fueron detenidos en la frontera nacional. Iglesia había sido tranquilizado por el organizador, sin embargo, que, como ex eurodiputado, corrieron ningún riesgo. Así que a pesar de que no lo era. Tras la detención fue llevado a la policía donde se le informó que, en la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores, será expulsado del país en 48 horas.
La razón oficial todavía no está claro. "Es una muy grave - dijo su abogado, Francesco Paola - una violación de los derechos políticos." Según el abogado, la Iglesia puede haber sido expulsado como "persona non grata", pero las razones son todavía desconocidos.
"Por ahora todavía está haciendo bien - dijo su esposa, Cucurnia Fiammetta, que alertó a la prensa -. Pero la motivación de la expulsión en el momento aún no se ha especificado, creo que es muy grave que un país miembro de la Unión Europea comportarse de esta manera contra un ciudadano italiano y ex eurodiputado ".
El Ministerio de Relaciones Exteriores ya ha activado todos los canales. Salvo cualquier intervenciones diplomáticas periodista retenedor, quien estuvo acompañado por el embajador de Italia, debe ser confirmado en 48 horas.
Foto © S. F.
El periodista Iglesia Giulietto director Giorgio Bongiovanni y la redacción del milenio Antimafia expresan su solidaridad y cercanía con el incidente, con la esperanza de que tan pronto como las aclaraciones necesarias se hacen sobre.
Fuente: Antimafia Duemila
No hay comentarios:
Publicar un comentario