El peor temporal de lluvias en décadas en la provincia de Castellón ha dejado dos muertos en Castellón tras una lluvias que han descargado más de trescientos litros por metro cuadrado. Así, los bomberos han rescatado al cadáver del único ocupante de un vehículo que había volcado al interior de una rambla de la localidad castellonense de Cabanes a consecuencia de las lluvias.
© EFE
Imagen de los efectos del temporal en el Puerto de Sagunto.
Fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón han informado de que el rescate se produjo sobre las 23.00 horas y que en él han actuado bomberos del parque Plana Alta.

Mientras, los bomberos han localizado este martes el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida al caer al río Sénia en la localidad castellonense de la pobla de Benifassà.

La mujer paseaba ayer por la tarde junto a su hermana cuando trató de rescatar del agua a su perro y cayó al río. Desde ese momento estaba siendo buscada por distintos medios y en esta jornada se habían incorporado a las tareas 45 efectivos divididos en siete grupos con un especialista en rescate acuático y buceo en cada uno.

Castellón ha sido una de las provincias más afectadas por las lluvias de los últimos díasque han dejado hasta 300 litros por metro cuadrado y han obligado a los bomberos a realizar casi una treintena de rescate en viviendas y vehículos.

Así, un total de 50 personas han pasado la noche en el albergue habilitado este lunes por el Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para alojar a los vecinos del área de Sant Gregori evacuados de forma preventiva ante las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias y los desprendimientos han provocado el cierre de seis carreteras en la comarca valenciana de La Ribera Alta y en las castellonenses de Baix Maestrat y Els Ports.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat se trata de las carreteras CV-10, CV-132, CV-505. CV-570, CV-5710 y la CV-14.

Además, las mismas fuentes han anunciado que hay que circular con precaución en las carreteras CV-12, CV-170, CV-195, CV-20, CV-205, CV-235 y CV-245 de las comarcas de la provincia de Castellón Alto Mijares, Alto Palacia, Els Ports y Alcalatén y en la de Los Serranos (Valencia).

Igualmente, han recomendado precaución por balsas de agua en carreteras de la Ribera Alta, Plana Baixa y Plana Alta CV-15, CV-219 y CV-50 y que se circule con precaución en las carreteras de Els Ports, Alt Maestrat, Plana Alta, Alt Mijares, Plana Baixa y Camp de Turia.