El asteroide 2011 UW-158, compuesto de platino y otros materiales preciosos, pasará mañana cerca de la Tierra, informó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Imagen
© @StationCDKelly 
Toma nocturna desde la estación espacial de la NASA
El valor del platino y de los otros materiales del meteorito, descubierto por el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico), oscilaría entre 300 mil millones y 5,4 billones de dólares, según la revista The Bussiness Insider.

Los astrónomos pueden estimarlo estudiando el tamaño del objeto, así como su composición general gracias al uso de espectrómetros que miden la intensidad de luz de un cuerpo.

En su máxima aproximación al planeta, el asteroide se encontrará a más de dos millones 400 mil kilómetros de la Tierra, lo que equivale, aproximadamente, a seis veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta.

De acuerdo con el observatorio de radar Goldstone, el asteroide 2011 UW-158, de una anchura aproximada de 457 metros, no será visible a simple vista.

El observatorio online Slooh va a usar su equipo de telescopios en las Islas Canarias para detectar el asteroide y transmitir su vuelo en línea; la transmisión incluirá comentarios del invitado Eric Edelman y del astronauta de Slooth, Bob Berman acerca del asteroide y el precioso material que contiene.

Aunque la minería de asteroides es una meta futura de la exploración espacial, aún no ha sido concebida la tecnología para excavar meteoritos.