lunes, 5 de octubre de 2015

Un violento temporal arrasa la Costa Azul francesa dejando más de 15 muertos

 
smaller_textlarger_text
Hacía años que no se recordaba un temporal así. Más de una quincena de personas ha muerto en cuestión de horas en las inundaciones que asolan el departamento francés de Alpes Marítimos, entre el Mediterráneo y la frontera italiana. Las zonas más afectadas son Niza, Cannes y Antibes, donde centenares de personas han tenido que ser evacuadas y 35.000 hogares se han quedado sin electricidad. Además hay varios desaparecidos.
“Durante 90 minutos fue el diluvio”, explica un residente de Le Cannet. “Empezó a llover sobre las nueve y no paró. En mi garaje subterráneo hay casi dos metros de agua. Los coches se los llevó la riada”.
La tromba de agua ha provocado también el cierre del transporte ferroviario y de la red de carreteras secundarias. El presidente francés, Francois Hollande, ha visitado esta mañana la región siniestrada. Durante la noche pasada, los servicios de socorro recibieron más de 1.900 llamadas de auxilio.
En 2010, un temporal similar se cobró 25 vidas en el departamento de Var, dejó más de 30.000 siniestrados y mil millones de euros en pérdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario