jueves, 18 de julio de 2013


HAARP.  Cerraron isntalaciones del programa HAARP en Alaska por falta de recursos







Varios investigadores que estudian la ciencia detrás de HAARP han expresado preocupación por los trastornos que esta tecnología provoca en la ionosfera y el impacto que tiene sobre los terremotos, huracanes, tsunamis y otros desastres naturales. Algunos también consideran que HAARP es un nuevo tipo de arma




El programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés) ha sido cerrado. El gerente del programa HAARP, Dr. James Keeney, en la base aérea Kirtland en Nuevo México dijo a la radio ARRL que el centro de investigación de la ionosfera de 35 acres en expansión en Gakona, Alaska, fue cerrado desde principios de mayo.

“Actualmente el sitio está abandonado”, expresó. “Todo se reduce a dinero. Nosotros no lo tenemos”.

Keeney dijo que no hay nadie en las instalaciones, las vías de acceso están bloqueadas, los edificios están encadenados y la electricidad desconectada. El sitio web de HAARP, a través de la Universidad de Alaska, no está más disponible; Keeney afirmó que el programa no puede pagar por el servicio.

“Todo está en modo seguro”, dijo, añadiendo que permanecerá de esa manera por lo menos durante 4 a 6 semanas. Mientras tanto, un nuevo contratista principal vendrá bordo para dirigir la instalación del gobierno operada por contratistas.

El único punto brillante en el horizonte de HAARP actualmente es que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) se espera en el lugar como cliente para terminar unas investigaciones este otoño e invierno. DARPA tiene cerca de 8.8 millones de dólares en su plan de presupuesto para investigar “aspectos físicos de fenómenos naturales tales como sub-tormentas magnetosféricas, incendios, relámpagos y fenómenos geofísicos.

Varios investigadores que estudian la ciencia detrás de HAARP han expresado preocupación por los trastornos que esta tecnología provoca en la ionosfera y el impacto que tiene sobre los terremotos, huracanes, tsunamis y otros desastres naturales. Algunos también consideran que HAARP es un nuevo tipo de arma.
Fuente/ARRL
Traducción/ Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario