Los brasileños planean una nueva jornada de protestas que realizarán este fin de semana en varias ciudades del país en rechazo a la organización del Mundial de fútbol de 2014 en el país, ante el gasto que representa este evento en la nación, informó este viernes la prensa internacional.
Unas 40 mil personas confirmaron, a través de las redes sociales, su asistencia a las manifestaciones que están previstas para ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.
Además, otras 10 mil personas se unirán a las manifestaciones en localidades como Brasilia, Vitoria o Belo Horizonte.
Esta nueva oleada de manifestaciones es promovida por varias organizaciones sociales y ampliamente difundida en las páginas de la división del grupo Anonymous en Brasil.
Los organizadores de las protestas explicaron en un manifiesto que el gasto de la organización del torneo creció un 285 por ciento sobre el primer presupuesto que se tenía planteado y que la cantidad invertida en la cita mundialista supera a las dos últimas Copas del Mundo.
El documento señala que este aumento en el gasto de la realización del Mundial 2014 se debe a la corrupción que existe en las instituciones que están involucradas en esta celebración.
Los manifestantes piden que, ante esto, sea reorganizado el presupuesto nacional y se aumente el gasto correspondiente a salud y educación
En opinión de los organizadores, la “precariedad de la sanidad pública” puede observarse por “el tamaño de las filas y la cantidad de muertes por falta de atención en los hospitales”.
El comunicado añade que “se percibe que la necesidad de cuidar al pueblo brasileño como principal tesoro del país no ha sido tenido en cuenta” y sostienen con ironía que la situación médica del país “era mejor en el año 1500″.
No hay comentarios:
Publicar un comentario