La empresa operadora del sitio nuclear Sellafield (situado en la localidad de Cumbria, noroeste de Inglaterra) ha informado este viernes del cierre parcial de la planta por motivos de seguridad.
La noticia se ha conocido unas horas después de que se detectaran niveles elevados de radioactividad en las instalaciones del complejo nuclear más grande y antiguo de Europa.
Se han registrado “niveles elevados de radiactividad” en uno de los monitores de radiación de la planta, ha indicado la operadora nuclear, en un comunicado.
No obstante, ha descartado una movilización del personal en la planta o fuera de ella, pues no ve la situación tan urgente.
“La decisión se ha adoptado para operar la planta con niveles de plantilla reducida, de acuerdo con las normas de seguridad”, ha explicado un portavoz de la planta nuclear.
En este sentido, el personal de día ha recibido la orden de quedarse en casa a menos que se le solicite asistir.
Sellafield, que actualmente alberga los desechos nucleares y en labores de reciclaje del combustible usado, fue la primera central nuclear del mundo que proporcionó electricidad al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario