Según los estudiosos, se esperan aumentos drásticos en los daños debido a los crecientes niveles del mar.
Las regiones de Asia y África -precisan los autores- pueden resultar particularmente afectadas, dijo en referencia al crecimiento de ciudades costeras como Shanghai, Manila y Lagos.
"Los países deben tomar medidas e invertir en la protección de la costa, como la construcción de diques, entre otras opciones" instó el investigador Jochen Hinkel, autor principal del trabajo.
Hinkel afirmó que los países pobres y los pequeños Estados insulares necesitan del apoyo internacional para realizar las inversiones necesarias en aras de paliar los efectos del cambio climático.
Si no se reduce rápida y sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, algunas regiones tendrán que considerar seriamente la reubicación de un número significativo de personas, apuntó.
Es necesaria -dijo- una acción rápida en Asia y África, donde en la actualidad gran parte de la población costera ya está afectada por las mareas de tempestad y las inundaciones. Asimismo en Europa, como demuestran las recientes inundaciones costeras en el suroeste de Reino Unido, agregó.
Ecoportal.net
Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario