miércoles, 19 de febrero de 2014

Corte tailandesa prohíbe el uso de la fuerza contra manifestantes


En Tailandia, un tribunal ha prohibido al gobierno usar la fuerza contra los manifestantes pacíficos.
La corte civil en cuestión mantiene este miércoles el estado de emergencia vigente en Bangkok, al dictaminar que esto no se puede utilizar como razón para tomar medidas enérgicas contra las protestas antigubernamentales.
El Gobierno tailandés declaró, el 21 de enero, estado de emergencia en la ciudad capitalina de Bangkok y varias provincias por 60 días debido al aumento de las protestas antigubernamentales.
Sin embargo, el tribunal se negó a revocar el decreto de emergencia como habían solicitado al corte la oposición.
La sentencia se ha suscitado un día después de que los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el desalojo de edificios gubernamentales se saldaron con 5 muertos y cerca de 70 heridos.
Desde finales de 2013, Tailandia es escenario de masivas protestas que buscan la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a quien consideran corrupta, además de títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
Según la oposición, Thaksin, en el exilio en Dubái, los Emiratos Árabe Unidos (EAU), para permanecer lejos de las imputaciones que pesan en su contra, es el guía político del país desde el extranjero, y sigue dirigiendo el gobierno en pro de sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario