martes, 11 de marzo de 2014

Cierre de la única central eléctrica amenaza la Franja de Gaza


No cesa el bloqueo de Israel al que están sometidos los palestinos desde hace mucho tiempo en la Franja de Gaza, pues ahora informan del posible cierre de la única central eléctrica del enclave costero, hecho que provocaría la escasez de combustibles.
La información dada a conocer este martes por PressTV, destaca que la escasez podría provocar el cierre de la instalación el viernes en la Franja de Gaza, cuya población es de 1,5 millones de personas.
“Existe una gran falta de combustible. El suministro eléctrico disponible no cubre ni siquiera el 50 % de las necesidades”, según declaraciones hechas por el funcionario de la Compañía de Distribución de Electricidad, Yamal al-Dardasawi.
Al afirmar que se espera una profundización de la crisis a finales de la semana, Al-Dardasawi ha sostenido que esto surge mientras los palestinos sufren del cerco del régimen israelí y la carencia de combustible a raíz del cierre de los pasos fronterizos.
Muchas zonas del enclave costero se quedaron durante los últimos años sin electricidad durante 12 horas al día, conforme a los comentarios dados a conocer por el corresponsal de la agencia noticiera.
El analista económico Samir Abu- Mubadala, a su vez, ha denunciado el deterioro de la economía de Gaza desde junio de 2013, mientras ha vaticinado que con la crisis energética esta situación adversa se profundizará aún más.
Al respecto, el experto ha afirmado que la escasez de combustible llevará a las fábricas y a los mercados a utilizar generadores y comprar combustible caro israelí. “La crisis energética es, de hecho, una crisis política que se debe resolver”, aseveró.
Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), electo democráticamente, se hizo cargo de la administración de este territorio palestino, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo a la Franja de Gaza, donde los residentes sufren desempleo y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario