En la ciudad de Gaza, las mujeres refugiadas han decidido protestar delante de la sede de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda al Refugiado Palestino por los continuos y peligrosos recortes de la ayuda humanitaria.
Desde el inicio de este año 2014, las Naciones Unidas, a través de la Agencia de la UNRWA para la Ayuda al Refugiado Palestino, han recortado ayudas a 21,000 familias palestinas. De ahí que varias mujeres se manifiesten delante de la sede central de la agencia en la ciudad de Gaza para exigir que sigan cumpliendo con su deber de asistir al refugiado.
Los israelíes utilizan la política de ‘transferencia’ para desplazar a la fuerza a los palestinos de sus hogares y colocar, en su lugar, a colonos israelíes. En la Franja de Gaza, donde el 75 % de la población son refugiados, la situación empeora cada día más con la continuación del bloqueo israelí.
En 1948, el año de la Nakba, en Palestina vivían alrededor de un millón cuatrocientas mil personas, las hordas sionistas expulsaron de sus hogares a más de 800,000 palestinos y asesinaron a miles de ellos. Hasta el día de hoy, los refugiados viven en pésimas condiciones, bajo una falsa protección internacional que parece más bien quererse deshacer de ellos y de su legítimo derecho al retorno a sus hogares de origen.
Los palestinos llevan tiempo denunciando que los recortes de la UNRWA son una medida de presión para que acepten soluciones políticas que eliminarían el derecho al retorno.
Hispan Tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario