Carreteras bloqueadas, automóviles y viviendas dañadas por la caída de árboles y al menos seis muertes es el saldo de la tormenta que azotó el 9 de junio a Alemania ( Twitter @neilhall75)
Un saldo de seis muertos e innumerables carreteras y calles bloqueadas causó una tormenta (imagen) que azotó Alemania en las últimas horas, provocando esta mañana del 10 de junio un caos en el tráfico, según el medio alemán RP.
En las grandes ciudades como Essen, Dusseldorf y Bochum esta madrugada el panorama arrojó árboles bloqueando las calles y un acceso restringido por doquier.
Tres hombres perdieron la vida al derrumbarse un techo donde se estaban protegiendo de la lluvia. Un cuarto murió cuando un árbol cayó sobre su coche, golpeado por un rayo. La quinta víctima fue un trabajador de aseo, se presume por un rayo, informó Meteogiornale.
"Los que pueden, deben ahora absolutamente abstenerse de un viaje a Dusseldorf", recomendaron hoy las autoridades.
"En la ciudad de Dusseldorf prácticamente nada funciona", agregó el medio RP, señalando árboles caídos en las principales arterias, por lo que muchos automovilistas dejaron sus coches y prefirieron moverse a pie más rápido".
"Las actividades económicas bancarias estarían por ahora bloqueadas", añadió.
Las carreteras de Dortmun-Essen-Dusseldorf-Colonia y Dortmund Gelsenkirchen-Duisburg están cerradas, al igual que numerosas líneas ferroviarias internacionales debieron desviar sus rutas o acortarlas.
Vientos de 150 kilómetros por hora obligaron al cierre temporal de las actividades del aeropuerto, informó el medio UK News.
El día de ayer las tormentas fueron acompañadas de temperaturas con valores récord en la ciudad bábara de Kitzingen al registrar 36,7 grados. El anterior récord de este mes fue de 35,5 grados el 3 de junio de 1947, reportó Meteogiornale.
La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario