13 empleados de la Planta Piloto de Aislamiento de Desperdicios (WIPP, por sus siglas en inglés), en el sureste de Nuevo México, EE.UU., fueron expuestos a radiación, como consecuencia de una fuga en el repositorio nuclear subterráneo.
Así ha anunciado este jueves, el Departamento de Energía del país estadounidense, citando el resultado de las pruebas tomadas hace dos semanas cuando se comunicó la posibilidad de una fuga en las instalaciones
Según las autoridades, más pruebas se llevarán a cabo para ver si otras personas fueron expuestas, además de una investigación sobre la forma en que esto sucedió.
Todavía no se sabe el nivel de gravedad en la zona de almacenamiento, pero el Departamento de Energía alertó el miércoles que ha encontrado rastros de radiación en la superficie.
Conforme a los funcionarios del Departamento, es demasiado pronto para decir qué riesgo corre la salud de los trabajadores, pero se puede asegurar que las personas en contacto con ellos no corren riesgo.
WIPP es el primer y único repositorio geológico de residuos nucleares a gran profundidad del país, donde se deposita desechos contaminados con plutonio procedentes del Laboratorio Nacional de Los Álamos y otros proyectos nucleares federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario