domingo, 2 de marzo de 2014

Manifestación en Turquía contra la corrupción


Centenares de turcos han salido este sábado a las calles de Ankara, la capital, para denunciar el escándalo de corrupción en el país euroasiático.
Alrededor de 600 movilizadores han participado en el acto de protesta celebrado en la céntrica plaza de Kizilay, en la misma ciudad, coreando consignas como “son ladrones” y “Gobierno, dimisión”.
Durante la protesta, los movilizadores han distribuido dólares con la cabeza de Erdogan como burla por las últimas grabaciones filtradas que ponen al primer ministro turco en el ojo del huracán.
Los medios de comunicación revelaron una grabación comprometedora del primer ministro Recept Tayyip Erdogan. Subida el lunes pasado al portal de vídeos YouTube, la voz atribuida a Erdogan ordena a su hijo Bilal deshacerse de millones de euros ocultos en domicilios familiares.
El premier turco lo negó todo y asegura que las escuchas que circulan son un “burdo montaje” fabricado por sus enemigos políticos.
El pasado 17 de diciembre, la Fiscalía turca puso en marcha una investigación sobre corrupción urbanística y financiera que, hasta la fecha, ha enviado a prisión preventiva a 24 personas, entre ellas dos hijos de ministros, y ha provocado además la dimisión de cuatro ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario