En España, decenas de miles de personas protestaron el jueves en Madrid, la capital, y otras 53 ciudades, contra las políticas de austeridad del Gobierno español.
“Con la llamada austeridad, a los únicos que se está dejando sin recursos son los mismos de siempre, los que ya tienen poco”, dijo la manifestante María Cruz Otero, una funcionaria jubilada.
Las manifestaciones, convocadas por los sindicatos, se llevaron a cabo en la víspera de otra marcha organizada en Bruselas, la capital belga, por la Confederación Europea de Sindicatos con el fin de exigir el fin de la política de austeridad en toda la Unión Europea.
Al respecto, según los datos publicados el 14 de marzo por el banco central de España, la deuda del Gobierno llegó a 93,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2013. La cifra mostró un fuerte aumento en comparación con el récord anterior de 86 por ciento registrado un año antes.
España ha estado forcejeando para hacer frente a la peor crisis económica recordada desde la Segunda Guerra Mundial, la que ha dejado a millones de españoles sin empleo y con dificultades para ganarse la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario